Todos estamos de acuerdo en que la retirada de amianto es una tarea que debe realizarse con extrema precaución y siempre bajo la supervisión de empresas autorizadas. En España, el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) es el organismo que regula qué empresas están capacitadas para llevar a cabo estos trabajos.
¿Sabías que en Ridal Gestión está inscrita en la RERA? Así es, somos profesionales de la retirada de amianto y cumplimos estrictamente con todas las normativas legales, garantizando un entorno seguro durante y después del proceso.
¿Qué es el RERA?
El RERA es un registro oficial que certifica a las empresas aptas para manipular, retirar y gestionar amianto de manera segura. Estas empresas deben cumplir con estrictas normativas legales, utilizar equipos específicos y contar con personal cualificado.
Requisitos para estar inscrito en el RERA
Lo cierto es que para conseguir inscribirnos en el RERA, hemos tenido que cumplir diferentes requisitos que garantizan un entorno seguro y de cumplimiento legal.
- Todo el equipo de Ridal Gestión tenemos una formación especializada en retirada de amianto.
- Disposición de equipos de protección adecuados que garantizan nuestra seguridad a la hora de trabajar.
- Cumplimiento de protocolos de seguridad.
- Contamos con una gestión certificada de residuos peligrosos que nos autoriza a su retirada de manera segura.
- ¿Por qué es clave contratar una empresa inscrita en el RERA?
Como has podido ver, que la empresa de retirada de amianto esté inscrita en el RERA, es fundamental, pero aquí te dejamos 3 claves más que debes tener en cuenta:
- Cumplimiento legal: Solo las empresas certificadas pueden garantizar que el trabajo se realice según la normativa.
- Protección de la salud: Las empresas no certificadas pueden poner en riesgo a los trabajadores y a los ocupantes del inmueble.
- Evitar sanciones: Contratar una empresa no autorizada puede resultar en multas graves y posibles problemas legales.
Recuerda, si tienes una edificación con amianto, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.
¿Cómo elegir una empresa de confianza?
Antes de ponerte en contacto con empresas de retirada de amianto, verifica que estas estén inscritas en el RERA. En Ridal Gestión estamos inscritos en el RERA y somos una empresa certificada que garantiza un servicio profesional y seguro.
Protege tu salud y cumple con la ley. Contacta con nosotros hoy mismo para la retirada de amianto en Zaragoza y, una vez estudiado tu caso, te preparamos un presupuesto completamente personalizado.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Haz clic aquí y no te pierdas ninguna novedad.